Conoce el proyecto
La idea de crear Pet Grieving nació de una experiencia profundamente personal y difícil. Hace tiempo, perdimos a Kalma y Sonia. Su fallecimiento dejó un vacío en nuestras vidas, y nos enfrentamos a un dolor que no mucha gente de nuestro entorno comprendía del todo. Nos dimos cuenta de que, a pesar del amor incondicional que dan las mascotas, el apoyo a quienes sufren su pérdida es limitado y a menudo minimizado.
Cuando buscamos formas de curarnos, encontramos sobre todo consejos generalizados en blogs y poca orientación práctica sobre cómo procesar realmente el dolor. Nos dimos cuenta de que muchas personas se enfrentan al mismo reto: encontrar herramientas eficaces y accesibles para superar el duelo.
Investigando, descubrimos que aproximadamente el 57% de la población mundial tiene mascotas. Esto significa que miles de millones de personas en todo el mundo se enfrentarán a la angustia de perder a un amigo (no) peludo en algún momento de sus vidas. Sin embargo, la pérdida de una mascota sigue siendo un proceso de duelo infravalorado e incomprendido.
En Pet Grieving, nuestro objetivo es cambiar esta realidad. Queremos que todas las personas que sufren la pérdida de una mascota sepan que no están solas. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de apoyo y comprensión, donde se valide su dolor y se les den herramientas para afrontar su duelo.
Además de ofrecer apoyo directo, nos comprometemos a educar a la comunidad sobre la importancia de este tipo de duelo. Trabajamos para eliminar el estigma asociado a frases como «es sólo un animal» y promover una mayor empatía hacia quienes atraviesan este difícil proceso. Creemos que aumentando la concienciación y la comprensión, podemos ayudar a más personas a sentirse acompañadas en su dolor.
Nuestra misión es proporcionar consuelo, apoyo y educación para que la pérdida de una mascota se trate con la seriedad y el respeto que merece. En Pet Grieving, recordamos a nuestras queridas mascotas y caminamos junto a quienes, como nosotros, han sentido el profundo amor y el triste adiós de un amigo tan fiel.
+2500
Estudios revisados para crear el programa de duelo de mascotas más eficaz
+350
Diferentes técnicas y actividades en nuestra base de datos
Los tres pilares del proyecto
Fomentar la aceptación social
El duelo por una mascota es un duelo real. El vínculo que compartimos con nuestras mascotas es especial, y el dolor que sentimos cuando se van es válido. Nuestro objetivo es crear un mundo en el que la gente afronte la pérdida de una mascota con compasión, apoyo y comprensión.
Apoyar la investigación sobre el duelo por mascotas
El duelo por mascotas no se estudia lo suficiente. Los participantes en nuestro programa tienen la oportunidad de contribuir a la investigación, ayudándonos a descubrir las mejores formas de apoyar a quienes sufren la pérdida de su mascota. Tú puedes contribuir a mejorar los recursos para este tipo de duelo.
La pérdida es una experiencia abrumadora. Estamos aquí para guiarte a través del dolor que supone la pérdida de una mascota, ayudándote a encontrar formas de curarte. Existe un camino a seguir, y queremos hacerte el viaje un poco más fácil.
Proporcionar un camino para sanar
Cheering those who walked with us
"She was the gentlest soul, never a scratch or bite—just soft purrs and warm cuddles that made us feel at home no matter what."
GOLDIE
"With boundless energy and a wagging tail, our loyal dog never left our side, always ready for a game of fetch or a comforting snuggle after a long day."
KALMA
"Our grumpy little rescue parakeet, always full of sass but with a heart of gold, brightened our days with her quirky attitude and her endless chatter."
PERICA
"Though tiny, our hamster’s curious little paws and adventurous spirit filled our home with endless joy as he explored every corner of his world."
RANGER
Special support for Highly Sensitive Individuals
Losing a pet can be incredibly tough, especially if you're a Highly Sensitive Person (HSP). Some of us on the team are HSPs too, so we really understand the deep emotions that come with it. That's why we've created a program just for HSPs, designed to support you in the ways you need most. Realizing you're an HSP can help you better understand yourself, embrace your sensitivity, and give yourself the compassion you deserve as you process your grief.
Want to learn more about HSPs and pet loss? Check out our blog.
Curious if you're an HSP? Take our quiz